titulo diego jimenez

Caleño, egresado de Comunicación Social de la Universidad del Valle, con diversos cursos de especialización en Estados Unidos, como el taller de Documental Avanzado en el Emerson College de Boston o el de operación de Steadicam con Gianni Mamolotti.

Ha sido director de fotografía y camarógrafo para comerciales de prestigiosas marcas como el El Tiempo, Revista Motor, Movistar, Coca-Cola, American Express, por mencionar algunas. En televisión ha sido director de fotografía de los realities "La isla de los famosos" y "Nómadas", algunos capítulos de la serie "Tiempo Final" de Fox-Telecolombia, "Correo de inocentes" por cual fue galardonado con el Premio India Catalina por mejor Fotografía o "Maltrato" de CMO, producciones grabadas con óptica de cine, entre otros.

Su experiencia en largometrajes se extiende a producciones como "Ciudadano Escobar" de Sergio Cabrera, "El cartel de los sapos" de Canal Caracol, "Perro come perro" de Cárlos Moreno, "La sangre y la lluvia" de Jorge Navas, "Doctor Alemán" de Tom Schreiber, "A los 15 uno ya es grande" de Klitch López, "La historia del Baúl rosado" de Libia Stella Gómez, "Al final del espectro" de Juan Felipe Orozco y las más recientes "Ciudad Delírio" de Chus Gutiérrez y "Mateo" de María Gamboa.

Dentro de sus numerosos reconocimientos internacionales, resalta el premio a Mejor Fotografía en la Competencia Internacional Dramática del Festival de Sundance 2011, por su trabajo en la película "Todos tus muertos" de Carlos Moreno, uno de los más importantes galardones obtenidos por el cine colombiano en el escenario internacional.  

Martes, Octubre 17, 2017
© 2010 Escuela Nacional de Cine. Derechos reservados
Carrera 16 No. 51a-33 | PBX (+57-1) 609-0096 | (313) 391-4897 | Bogotá, Colombia
Diseño y Desarrollo | Lab Design