titulo jorge luis rugeles

Docente del diplomado de dirección y diplomado en video clip.

Bogotano, egresado de Cine y Fotografía de la Unitec. Director y director de fotografía con más de 15 años de experiencia en la realización de comerciales y videoclips. Junto a Jader Rangel y Oscar Navarro en 1995, fundaron la compañía de producción de cine y comerciales Rhayuela Films, productora de su ópera prima "García” y con la que ha dirigido más de 500 comerciales y 20 videoclips.

Como director de comerciales ha trabajado con marcas como: Águila light, Alpina, Avianca, Axe, Safari, Bancolombia, El Espectador, Éxito, General Motors, Noel, Pepsi, Soka, Sony, Tosh, entre otras; con los cuales ha recibido premios en el Festival Iberoamericano de la Publicidad, Festival del Caribe, NOVA y Mención de Honor en el New York Festival. Sus videoclips más destacados son “Bolero Falaz” de Aterciopelados, seleccionado como uno de los 20 históricos del canal MTV Latino y “Hay un daño en el baño” del grupo Bloque de Búsqueda.

Dirigió el documental “Umbrella house” y como cortometrajista ha sido director de “Preludio”, “Salazar” y “Torres fueron los culpables” y “El dragón de Comodo”, cortometraje ganador de la Santa Lucía a la Mejor Dirección de Arte en In Vitro Visual, que además participó en los festivales de Shangai, Bilbao, Guanajuato, Quito, Puerto Rico, Cancún con el que Rugéles recibió el premio como Mejor Director en la IX Mostra de Curtas Vila de Noia (España). Fue director de la segunda unidad de la película, “Perder es cuestión de método” y productor asociado de “La historia del Baúl Rosado”, productor del largometraje animado “Circus” del director y artista plástico Carlos Santa y productor ejecutivo asociado del largometraje “El Páramo”. Dirigió la película “Alias María” estrenada en Colombia en el año 2015.  

Martes, Agosto 22, 2017
© 2010 Escuela Nacional de Cine. Derechos reservados
Carrera 16 No. 51a-33 | PBX (+57-1) 609-0096 | (313) 391-4897 | Bogotá, Colombia
Diseño y Desarrollo | Lab Design